“El Cascanueces” del Ballet Metropolitano Gdl

Patrocinadores oficiales de

La temporada 2021 de “El Cascanueces” del Ballet Metropolitano Gdl

 

                                 

                               5  DATOS CURIOSOS

La obra literaria El Cascanueces se estrenó en septiembre de 1892 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo. En la producción original la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alexandre Dumas (padre) del cuento “El Cascanueces y el rey de los ratones” de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

 

La obra narra la historia del nuevo juguete que Clara recibe en la noche de Navidad: El Cascanueces. El juguete cobra vida y tiene que enfrentarse al Rey Ratón en una batalla para después llevar a Clara a un reino mágico.

 

1. En la Ciudad de México fue montado por primera vez el 2 de diciembre de 1980 en el Palacio de Bellas Artes.  
    2. Hay un gran número de adaptaciones animadas. Entre ellas La Fantasía del Cascanueces, una cinta con técnica stopmotion de 1979. 
     
    3. Todos los años se realizan en el mundo miles de versiones de esta puesta en escena. Sólo en Estados Unidos se preparan más de 450 temporadas cada diciembre. Eso sin contar el gran esmero y dedicación que les ponen a estas producciones para crear esa experiencia mágica que tanto nos gusta vivir en la temporada.  
      4. La apariencia elegante de los cascanueces, los transformaron en una de las figuras principales de la época navideña en Alemania, donde se cree traen buena suerte y prosperidad al hogar. Por eso es normal que sea un regalo clásico en la época navideña. 
        5. En 1940, Walt Disney utilizó parte de la música de El cascanuecesen su película Fantasía, a la gente le gustó la película y comenzaron a interesarse por el ballet. 
         

         Medias Camelia los invita a ver esta maravillosa producción que nos trasladan a un lugar de ensueño en esta época Navideña. Estamos muy orgullosos de poder patrocinar esta obra y que los actores y bailarines de lleven nuestras Mallas Convertibles TAN en escena. A Medias Camelia nos enaltece apoyar el Arte y la Cultura de nuestro país.

        ¡No se la pierdan!

         

        Buscar nuestro sitio

        Carrito de compra