Datos Curiosos: El Cisne Negro– Medias Camelia

Datos Curiosos: El Cisne Negro

Datos Curiosos: El Cisne Negro

Black Swan centra su trama en la rivalidad entre sus dos protagonistas, y nos muestra el desconocido mundo del ballet, sin embargo, es un film que va más allá, y trata sobre la búsqueda del ego artístico, el estado de perfección, y la compleja dualidad humana, con el enfrentamiento constante con uno mismo.

Obtuvo grandes premios (Óscar, BAFTA, Globo de Oro) y la nominación más importante del evento de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (a Mejor Película).El director se inspiró en la obra ‘El lago de los cisnes’ del compositor ruso Tchaikovsky y que además está representada en el filme.

Te compartimos algunos datos curiosos sobre la película:

 

  1. El cisne blanco representa a la protagonista, la princesa Odette, que fue hechizada por el brujo Rothbart y convertida en cisne durante el día, solo recupera su forma humana durante la noche. El cisne negro es Odile, la antagonista, que se transforma en Odette con la ayuda del brujo para que el príncipe caiga en su trampa.
     
  1. El vestuario de la película está confeccionado en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra. El taller de costura pertenece a Yumiko Takesshima, una japonesa afincada en esta población que lleva más de una década diseñando vestuario para bailarines de todo el mundo. 
     
  1. Black Swan fue filmada en 42 días. Como locaciones tuvieron la academia de Ballet más reconocida en el mundo, The New YorkCity Ballet y Manhattan. 

 

  1. Natalie Portman bajó cerca de 15 kilos para interpretar el papel de Nina. Además, ahí conoció a su actual pareja el coreógrafo, Benjamin Millepied, con el cual tuvo su primer hijo. 

 

  1. Mila Kunis tuvo que practicar ballet a sus 26 años y le resultó muy difícil, ya que para bailar ballet es básico entrenar desde temprana edad, Natalie ya tenía conocimientos sobre danza. 

 

“Recuerda que siempre tu mayor lucha es contigo mismo.”  – Camelia

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra