5 Ejercicios para tener piernas firmes y tonificadas

5 Ejercicios para tener piernas firmes y tonificadas

5 Ejercicios para tener piernas  firmes y tonificadas

Bailarina / Embajadora de Tan ®: @arantxahch

 

Este mes de la danza te traemos para ejercicios que te ayudaran a tonificar tus piernas y tenerlas estéticamente perfectas con ejercicios de equilibrio, la flexibilidad y la fortaleza.

Rutina diseñada por la bailarina: Gloria Morales / BALLET FIT PARA SYNERON CANDELA

EJERCICIO 1

• Revelé y Plié en Cuarta Posición

De puntillas pon tu pie frente al otro y una pierna adelantada mantén el eje en el centro, flexiona ambas rodillas hasta un ángulo de 90 grados, permaneciendo de puntillas, sin apoyar tu talón y estira las piernas de nuevo hasta la posición inicial y apoya tus talones.

EJERCICIO 2

• Alongé Arabesque

Balancea el cuerpo hacia la derecha, apoyando todo el peso en la pierna de base y estira la izquierda hacia atrás. Alarga el mismo brazo hacia delante.

Recoger la pierna de atrás y regresar a la segunda posición en plié, repartiendo el peso en ambas piernas. Realizar el mismo balanceo, ahora hacia el lado izquierdo. Exhala al extender tus piernas y brazos.

 

EJERCICIO 3

• Alargamiento de Cuádriceps

Mantén el cuerpo erguido, con la espalda recta, el abdomen hacia dentro y los glúteos apretados. Llevo hacia atrás en cuatro tiempos, manteniendo la postura, mientras inhalas.

Debes notar la tensión y el estiramiento en el cuádriceps. Vuelve al punto inicial en otros cuatro tiempos, exhalando al mismo tiempo coordinando el movimiento con los brazos.

 

EJERCICIO 4

• Plié con Relevé en Segunda Posición

Flexiona las rodillas con las piernas abiertas y los pies abiertos hacia afuera. Mantén la espalda erguida y los glúteos apretados durante el ejercicio.

Una vez abajo, en plié profundo de 90 grados, eleva tus los talones y ponte de puntillas, con todo el peso sobre los dedos. Estira las piernas manteniendo las puntillas, volver a la posición inicial y finalizar apoyando los talones en el suelo.

EJERCICIO 5

• Alongé Lateral de Piernas  

Permanece en posición acostada de lado sobre la pierna izquierda, que permanece flexionada. Con la pierna derecha y la punta estirada, súbela hasta formar un ángulo de 90 grados con el cuerpo. Bájala exhalando y súbela inhalado lateralmente. Realizar lo mismo del lado contario.

 

 

TIP: Si quieres mayores resultados has este entrenamiento completo
durante 4 sesiones a la semana, descansando un día a la semana.
¡Luce unas piernas increíbles y fuertes como Arantxa!
Complementa tu entrenamiento con productos Tan y mantente cómoda en todo momento durante tus ejercicios
https://mediascamelia.com/collections/tan

 

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra