5 Ejercicios para tener piernas firmes y tonificadas
5 Ejercicios para tener piernas firmes y tonificadas
Bailarina / Embajadora de Tan ®: @arantxahch
Este mes de la danza te traemos para ejercicios que te ayudaran a tonificar tus piernas y tenerlas estéticamente perfectas con ejercicios de equilibrio, la flexibilidad y la fortaleza.
Rutina diseñada por la bailarina: Gloria Morales / BALLET FIT PARA SYNERON CANDELA
EJERCICIO 1
• Revelé y Plié en Cuarta Posición
De puntillas pon tu pie frente al otro y una pierna adelantada mantén el eje en el centro, flexiona ambas rodillas hasta un ángulo de 90 grados, permaneciendo de puntillas, sin apoyar tu talón y estira las piernas de nuevo hasta la posición inicial y apoya tus talones.
EJERCICIO 2
• Alongé Arabesque
Balancea el cuerpo hacia la derecha, apoyando todo el peso en la pierna de base y estira la izquierda hacia atrás. Alarga el mismo brazo hacia delante.
Recoger la pierna de atrás y regresar a la segunda posición en plié, repartiendo el peso en ambas piernas. Realizar el mismo balanceo, ahora hacia el lado izquierdo. Exhala al extender tus piernas y brazos.
EJERCICIO 3
• Alargamiento de Cuádriceps
Mantén el cuerpo erguido, con la espalda recta, el abdomen hacia dentro y los glúteos apretados. Llevo hacia atrás en cuatro tiempos, manteniendo la postura, mientras inhalas.
Debes notar la tensión y el estiramiento en el cuádriceps. Vuelve al punto inicial en otros cuatro tiempos, exhalando al mismo tiempo coordinando el movimiento con los brazos.
EJERCICIO 4
• Plié con Relevé en Segunda Posición
Flexiona las rodillas con las piernas abiertas y los pies abiertos hacia afuera. Mantén la espalda erguida y los glúteos apretados durante el ejercicio.
Una vez abajo, en plié profundo de 90 grados, eleva tus los talones y ponte de puntillas, con todo el peso sobre los dedos. Estira las piernas manteniendo las puntillas, volver a la posición inicial y finalizar apoyando los talones en el suelo.
EJERCICIO 5
• Alongé Lateral de Piernas
Permanece en posición acostada de lado sobre la pierna izquierda, que permanece flexionada. Con la pierna derecha y la punta estirada, súbela hasta formar un ángulo de 90 grados con el cuerpo. Bájala exhalando y súbela inhalado lateralmente. Realizar lo mismo del lado contario.